lunes, 28 de febrero de 2011

Irizar gana en Andalucía, Flecha segundo en la Omloop; Mosquera sigue esperando

Recapitulando un poco lo ocurrido en la última semana, tenemos lo siguiente:

-Markel Irizar ha ganado la Vuelta a Andalucía. Es sin duda la victoria más importante que ha conseguido este corredor guipuzcoano que Armstrong conoció porque ambos superaron un cáncer. Al americano le impresionó Markel y decidió ficharle para el Radioshack.

-En la misma carrera hemos visto en forma a uno de los grandes, el mismísimo Freire, que se ha llevado dos etapas. Si hay dos carreras que definen al cántabro son el Mundial y Milán-San Remo; y faltan tres semanas escasas para la gran clásica italiana de los velocistas, así que parece evidente que Freire tiene ya objetivo claro para marzo.

-Ha empezado la temporada del pavé con la Omloop Het Nieuwsblad (antigua Omloop Het Volk), y Juan Antonio Flecha ha vuelto a estar impresionante. Solo el holandés Sebastian Langeveld, excompañero suyo, le ha batido en la llegada. Flecha ya había ganado esta carrera el año pasado y se había así convertido en el primer ciclista español en ganar sobre el pavé. A pesar de que no ha podido repetir victoria, su buen estado de forma es una excelente noticia, ya que podremos verle a pleno rendimiento en las carreras sobre pavé, terreno en el que es uno de los mejores especialistas del pelotón. A ver si este año hay suerte y se trae para el ciclismo español una París-Roubaix.

http://www.youtube.com/watch?v=1tRTBqJO4XE

http://www.youtube.com/watch?v=5zm0hSNG660&feature=related

-Os dejo también aquí el link al artículo de Carlos Arribas en El País sobre el caso de Ezequiel Mosquera, que sigue de forma inexplicable en el limbo, sin ser sancionado pero sin poder correr. Un desmán más de la justicia deportiva.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/laberinto/Mosquera/elpepidep/20110228elpepidep_18/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario