miércoles, 9 de febrero de 2011

Actualidad del día: Hermans gana el trofeo Inca, Haussler en Qatar y Ricco reconocer haberse dopado


 El belga Ben Hermans, del Radioshack, se ha llevado el trofeo Inca en la challenge al imponerse a sus compañeros de fuga, Arkaitz Durán y Xavi Tondo. Curioso que un equipo tan veterano gane con uno de los corredores más jóvenes de la plantilla. Por cierto, parece que Tondo se va confirmando como uno de los ciclistas en buen estado de forma al principio de la temporada.
Este miércoles la carrera sigue con el trofeo Deia.

Perfil del trofeo Deia


En Qatar la victoria se la ha llevado uno de los corredores más interesantes del pelotón, el alemán Heinrich Haussler, por delante del italiano Bennati. Haussler es uno de esos ciclistas difíciles de clasificar, buen rodador, muy rápido, todoterreno. Hace un par de años dejó a Chavanel seco poniendo un ritmo duro en un puerto de tercera y ganó así la etapa del Tour de Francia. Este año corre para Garmin y seguro que les resulta rentable.
En la general Boonen sugue líder con Haussler a un segundo y Renshaw a cuatro.

Llegada de la segunda etapa del Tour de Qatar

Y la tercera noticia es bien triste. Ricardo Riccò, que había regresado a la competición después de haber sido sancionado por su positivo de EPO en 2008, acudió el domingo a un hospital cerca de Módena aquejado de fiebre y dolores intestinales. Según el médico de guardia, confesó que aquella misma tarde se había inyectado una bolsa de su misma sangre que llevaba veinticinco días en la nevera. El fallo renal y la embolia pulmonar han estado a punto de matarle.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ricco/punto/morir/elpepudep/20110208elpepudep_9/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario