domingo, 23 de enero de 2011

Cameron Meyer se lleva el Down Under para Garmin; Tondo se cae en San Luis



Termina el Down Under y la despedida de Armstrong parece haber eclipsado lo importante de la carrera. La importante es que Cameron Meyer, un antiguo pistard enrolado en el Garmin, se ha llevado la primera carrera del UCI World Tour de 2011. Su escapada y victoria en la cuarta etapa le han valido para terminar la carrera como líder, por delante de Matthew Goss y Ben Swift, los otros dos grandes protagonistas del Down Under 2011. Por parte de los españoles hay que destacar la etapa que se ha llevado Ventoso, con la que el Movistar ha inaugurado su casillero, y los denodados esfuerzos de Euskaltel por pescar algo en alguna escapada.

Sí, ya sé que es la primera carrera del año, y una de las que tiene menos renombre entre las del UCI World Tour; y sí, es una carrera que se corre en Australia y los corredores australianos suelen ir a por todas. Pero, aún así...¿no crece cada año el ciclismo del países de habla inglesa frente al de la vieja Europa? Sky o Garmin trabajan bien y están teniendo buenos resultados; High Road lleva dos años arrasando. Cada vez más equipos llevan bicicletas fabricadas en Estados Unidos. Veremos como va la temporada y si se va conformando la tendencia.

Clasificación general final del Tour Down Under 2011

Con esta carrera, y esto era lo secundario, Armstrong deja de correr fuera de Estados Unidos. El balance de su regreso ha sido un brillante tercer puesto en el Tour de 2009 (férreamente controlado por su equipo) y una fuga en el de 2010. Y mucha expectación, por supuesto. Esta vez parece que el mejor corredor del Tour de Francia lo deja de verdad.

En el Tour de San Luis Xavier Tondo se ha caído y ha perdido la posibilidad de pelear por la carrera.

Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario